Investigadores ubicaron interceptaciones en las que hablan de un gran partido de fútbol en lenguaje cifrado haciendo referencia a las manifestaciones.
Autoridades continúan con las investigaciones para identificar y capturar a los responsables de infiltrar las marchas del paro nacional con el objetivo de atacar a la fuerza pública. Seis hombres fueron capturados como consecuencia de la indagación.
Para la Fiscalía, estos hombres harían parte de grupos armados organizados de las disidencias de las FARC y cuya misión sería principalmente infiltrar las marchas estudiantiles.
En las interceptaciones previas a las protestas del 21 de noviembre se habla de un gran partido de fútbol que, según el delegado fiscal, es su forma de referirse a las marchas.
“Que van a reunirse para un partido de fútbol y que van a reunir la mata con toda violencia. Dice que le hace falta plata para hacer un partido de fútbol su señoría, pues hasta ahora para los partidos de fútbol no se necesita reunir esa cantidad de plata, lo que se necesita acá es para la elaboración y compra de insumos químicos”, afirmó el fiscal del caso.
También explicó que, en los audios, se menciona a alias ‘el Químico’. “Samuel, que es la encargada de la elaboración de los artefactos explosivos pues su experiencia lo destaca”, señaló.
Por su parte, los capturados deben responder por concierto para delinquir, tráfico de armas y de estupefacientes, pero la defensa rechazó los cargos ya que el abogado Eduardo Matías argumentó que “esa imputación no tiene ningún sentido”.
Y Añadió que “lo que se ha puesto en evidencia es que es un proceso contra la protesta social”.
El secretario de seguridad de Bogotá, Hugo Acero, había exigido conocer quiénes y por qué estarían infiltrando las manifestaciones estudiantiles.
La juez decidirá la próxima semana si los capturados deberán ir a un centro penitenciario.