El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, reveló que se presentaron cuatro víctimas más de los ladrones de la calle 100, capturados en tiempo récord este jueves 21 de abril gracias a un video grabado por un ciudadano con el que se pudo establecer la placa del carro en el que huyeron y que fue interceptado en la avenida 68 con carrera 14.
“Es importante que los ciudadanos nos apoyen con la denuncia porque tenemos cuatro afectados por estos delincuentes y eso nos fortalece el proceso judicial”, sostuvo el alto oficial.
El general Camacho indicó que con el video de los ladrones de la calle 100, “las nuevas personas colocando el denuncio, el afectado con la denuncia de ayer, los antecedentes de estos delincuentes - tenemos un video del año 2017 donde fue capturado uno de estos delincuentes hurtándose una motocicleta-, todo es elemento material probatorio para que nuestra Fiscalía pueda presentar ante el juez de garantías los elementos probatorios y buscar una medida de aseguramiento contra estos delincuentes”.
¿Cómo se produjo el robo y posterior captura de los ladrones de la calle 100?
Fue hacia las tres de la tarde del jueves 21 de abril que cuatro delincuentes atracaron violentamente a un hombre en medio de un trancón en la calle 100 con carrera 19. Su objetivo era una cadena de oro avaluada en 12 millones de pesos.
Publicidad
Los delincuentes fingieron ser vendedores informales que van pasando por los carros ofreciendo supuestamente productos, pero en realidad buscaban una víctima. Uno de los delincuentes salió corriendo hacia la autopista Norte y los otros dos abordaron un carro gris que arrancó hacia el sur.
El video del robo y huida de los sujetos fue publicado en redes sociales y de inmediato se viralizó. Eso permitió que las autoridades comenzaran un plan candado, ya que el número de la placa del vehículo donde escaparon los delincuentes se veía claramente.
Publicidad
“Más o menos en la avenida 68 con Esperanza logramos observarlo a lo lejos, allí generamos la alerta para que las demás unidades se sumen a la persecución”, reveló el coronel Édgar Cárdenas, subcomandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, que se unió a la persecución y llegó al lugar de los hechos atravesando su vehículo para detener a los señalados ladrones de la calle 100.
“Se intercepta este vehículo en la avenida 68 con carrera 14”, dijo el oficial.
La víctima del hurto se presentó en Duitama, Boyacá. Tenía una lesión en el cuello que los ladrones de la calle 100 le causaron al raparle la cadena de oro.
Aunque los tres sujetos tienen antecedentes por hurto, uno de ellos tiene ocho denuncias por otros delitos como cohecho, violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria, agravantes que tendrá en cuenta el fiscal al momento de la nueva imputación de cargos.
Publicidad
José Manuel Martínez, fiscal seccional de Bogotá, señaló que los hombres enfrentarían cargos por hurto agravado y calificado y lesiones personales.