Junto a las autoridades, estableció también que es determinante reducir homicidios y endurecer controles al porte de armas.
“Definitivamente los delincuentes no tienen fronteras. Nosotros como administraciones locales, a nivel de departamento y de municipio, vamos a ampliar. Tenemos problemas comunes y lo vamos a resolver”, aseguró Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá, luego del consejo que duró tres horas.
Según la Defensoría del Pueblo, las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy y Bosa son consideradas de altísimo riesgo.
“Configuran corredores de movilidad, logísticos y de abastecimiento para estructuras armadas ilegales, las cuales, desde hace años, han venido estableciendo zonas de control”, sostiene la Defensoría.
Ante ese panorama, Claudia López recorrerá este sábado la localidad de Bosa. Allí se denuncian extorsiones, cobros por seguridad, instrumentalización de menores, crimen organizado y tráfico de armas o drogas.
Otro punto crítico, de acuerdo con expertos, es Soacha; por tal razón, la mandataria realizará un consejo de seguridad en ese municipio en compañía del gobernador de Cundinamarca y el alcalde local.
Le puede interesar:Joven quedó parapléjico por culpa de delincuentes que le robaron la bicicleta