“Es una alerta hacia el magisterio, fundamentalmente a quienes creemos que hay que animar la protesta social para buscar la igualdad”, dijo el presidente del sindicato.
“A bombazos no van a callar la democracia y la lucha de los maestros por la defensa de la educación pública, vamos a mantener el paro nacional indefinido”, agregó Carlos Rivas.
El explosivo fue detonado en frente de una de las sedes de Fecode, pero hasta el momento no se ha confirmado por parte de las autoridades que su objetivo haya sido el sindicato de maestros.
Policía investiga quién cometió el atentado y si este tiene relación con amenazas de los paramilitares del clan del Golfo que anunciaron retaliaciones en Medellín y Bogotá.
Investigadores también analizan lo ocurrido horas antes en la avenida Boyacá con Esperanza, donde según la Policía dos patrulleras de Tránsito habrían evitado que delincuentes robaran a un taxista.
Algunas personas aseguraron que los delincuentes dispararon a las uniformadas de manera indiscriminada cuando realizaban su trabajo en el occidente de Bogotá, lo que en algún momento hizo temer sobre la llegada del ‘plan pistola’ de la banda criminal a la capital.
Updated: mayo 19, 2017 02:04 p. m.