Jeisson Alejandro Cárdenas Pinzón, de 31 años, daba clases en barrios y la ciclovía. Policía ofreció 5 millones de pesos para hallar al autor del crimen.
El instructor del Programa Recreovía, del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) salía de una de sus clases rumbo a su casa en la noche del jueves cuando fue atacado por un delincuente que le disparó y le quitó la bicicleta a la altura del portal de Las Américas.
Aunque alcanzó a llegar con vida al Hospital de Kennedy, minutos después falleció.
Jeisson completaba cinco años promoviendo el uso del deporte y la bicicleta en Bogotá.
“Nos acaban de quitar un héroe por quitarle la bicicleta, esto no puede pasar”, lamentó Orlando Molano, director del IDRD.
“Siempre lo recordaré como aquel compañero y amigo que siempre recochaba…”, dijo entre lágrimas César Alonso, uno de sus compañeros.
Nos duele la muerte de Jeisson Alejandro Cárdenas Pinzón, uno de nuestros funcionarios adscritos al programa de #Recreovía, quien falleció esta mañana por un hecho desafortunado. Acompañamos a sus familiares y amigos en este momento de dolor. #QEPD pic.twitter.com/ITZ8YMKR8m
— 🟨🟥Recreación y Deporte (@IDRD) May 4, 2018
Según cifras entregadas por el Concejo de Bogotá, el hurto de bicicletas se incrementó entre enero y marzo de este año en un 130%, pasando de 382 casos el año pasado a 879 en 2018.