La Unidad Nacional de Protección (UNP) anunció que se adoptarán medidas perimetrales e internas en sus instalaciones de la ciudad de Bogotá.
Vea más: Juan Fernando Petro tras ataque a carro de UNP: “La primera sensación es que es un disparo”
¿Por qué la UNP tomó la decisión?
La entidad informó que la determinación se toma para garantizar la continuidad del servicio misional que presta y la seguridad de los servidores públicos vinculados.
Además, la UNP aseguró que la decisión se encuentra fundamentada en “los recientes incidentes presentados al entorno y esquema de seguridad de la familia presidencial y de la vicepresidenta; aunado a las reiteradas acciones violentas acaecidas en los departamentos de Nariño y Cauca”.
Publicidad
Según la entidad, la situación “nos obliga a tomar acciones que prevengan posibles ataques contra las instalaciones y objetivos estratégicos, por parte de grupos armados organizados o delincuenciales”.
Protocolo de seguridad en sede UNP, Bogotá pic.twitter.com/zePpZQKwxg
— Unidad Nacional de Protección, UNP. (@UNPColombia) July 13, 2024
La sede de la UNP, ubicada en la carrera 44 #20-21, cuenta con la presencia de Ejército y Policía, por lo que se convino entre las instituciones y autoridades distritales reforzar el control del tránsito y de la circulación de vehículos y ciudadanos.
Publicidad
También informó la entidad que se ajustaron las medidas de seguridad al interior de las instalaciones, con relación al ingreso y al perímetro. Al personal autorizado le recomendó portar el carné en un lugar visible para facilitar los protocolos.
Por último, la UNP le indicó al personal de protección que el porte del arma de dotación únicamente estará permitido durante “el desarrollo de las actividades protectivas”.
Le puede interesar: Francia Márquez tras ataque en Timba: pide que se le permita al “Cauca vivir en paz”