Protestas, plantones, marchas y vigilias que buscaban frenar la tala de árboles hicieron parte de esta obra que, para algunos, se impuso “a la brava”.
La remodelación del parque Japón, ubicado en la en la carrera 11 con calle 87, en la localidad de Chapinero, se adelantó en once meses.
Según el Distrito, más de diez mil habitantes se beneficiarán con la obra.
El alcalde Enrique Peñalosa dijo que la misma fue “escenario de un melodrama clasista, disfrazado de tragedia ambiental, condimentada con politiquería”.
Publicidad
Hoy abrimos el parque del Japón, escenario de un melodrama clasista, disfrazado de tragedia ambiental, condimentada con politiquería. Chapinero en los Andes avanza lentamente hacia una mayor igualdad.
— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) November 13, 2019
Durante la inauguración del parque Japón, el alcalde de Bogotá afirmó que en su administración “damos peleas, pero no contra un grupo de ciudadanos de ingresos altos o bajos, no, nosotros damos batallas por el interés general para que todos los ciudadanos estén mejor”.
Publicidad
David Martínez, una de las personas que se oponía a la remodelación, aseguró que “25, 26 de estos árboles que están acá no debían estar porque iban a ser todos talados”.
Wálter Martínez consideró que “finalmente lo que se impone es un espacio público a la brava”.
La nueva cara del parque Japón ahora cuenta con zonas infantiles, gimnasio al aire libre, mesas de ajedrez y una cancha sintética multiusos para actividades físicas.
Este es el #ParqueJapónParaTodos que hoy entregó el alcalde @enriquepenalosa en compañía del director del IDRD @orlandomolano71 para la recreación y deporte de todos los bogotanos. En este espacio, puedes disfrutar tu tiempo libre junto a familiares y amigos con actividad física. pic.twitter.com/TcqudFnvLq
— 🟨🟥Recreación y Deporte (@IDRD) November 13, 2019
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad
Parque Japón: hacen cancha sintética, no talan unos árboles y el resultado parece un chiste