Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Más de $100 millones costará arreglar nuevos daños que vándalos causaron en Transmilenio

Más de $100 millones costará arreglar nuevos daños que vándalos causaron en Transmilenio

Eso sin contar lo que habrá que pagar por los adoquines arrancados por desadaptados en el centro de Bogotá, que también robaron radios y chaquetas a policías.
Un video muestra cómo encapuchados destrozaban las vías para armarse con piedras y luego atacar a los uniformados durante la movilización del 21 de enero.
También las usaron para lanzarlas a estaciones y buses del sistema de Transmilenio.
Según funcionarios, que estuvieron toda la noche reparando los daños, cerca de diez semáforos terminaron averiados.
Carmen Teresa Castañeda Villamizar, personera de Bogotá, dijo que este tipo de acciones “no se pueden minimizar ni se pueden tener como de poca monta o poca trascendencia”.
Durante las marchas se hicieron virales videos como el de un hombre que llevaba puesta la chaqueta de un patrullero, que minutos antes fue agredido por un grupo de encapuchados. La Policía informó que el uniformado fue incapacitado.
Los vándalos también robaron radios de comunicaciones de las autoridades.
Transmilenio, por su parte, informó que 19 estaciones fueron vandalizadas y su reparación tendrá un valor de 100 millones de pesos, sin contar el arreglo de 37 buses articulados y 45 del SITP que también fueron afectados.
“Solamente una franja, una lámina de vidrio, puede costar cerca de un millón de pesos, y el arreglo de la puerta total puede llegar a ser cerca de 20 millones”, explicó Johan Avendaño, experto en seguridad.
“Que queramos que el país siga adelante no quiere decir que nos tengamos que comportar de esta manera; dañar nuestros propios bienes no significa que el presidente va a cambiar o la sociedad va a cambiar, simplemente nos estamos afectando nosotros mismos”, afirmó la ciudadana María Espinoza.

  • Advertisement