Dos toneladas de marihuana que los narcotraficantes ocultaron entre una tractomula para meterla a Bogotá fueron descubiertas por la Policía.
En más de 20 bultos iba la sustancia oculta entre un cargamento de trigo que, según la Policía, había sido recogido por una tractomula en Buenaventura para llevarlo hasta el Cauca.
En esa zona, explicaron los traficantes, habrían contaminado el cargamento con la marihuana, ocultándola entre el trigo.
Ya cargado con el estupefaciente, el pesado vehículo llegó a la localidad de Bosa, sur de Bogotá , donde lo dejaron en un parqueadero, aseguran, a la espera que llegaran los mensajeros del microtráfico a recoger la marihuana.
Publicidad
“Pudimos sacar más de 750 mil dosis de marihuana que iban a ser distribuidas en la capital, en entornos escolares y parques”, dijo el coronel Wilson González, subcomandante encargado de la Policía de Bogotá.
Cuentan que la droga estaba identificada con varios logos, lo que significa que sería distribuida a peligrosos microtraficantes que actúan en varias localidades de la capital.
Publicidad
“Estos alijos vienen de diferentes tamaños y diferentes marcas, las cuales iban a ser distribuidas en la ciudad de Bogotá”, añadió el oficial.
En esta acción judicial, el conductor del camión fue capturado y cuentan que será pieza clave de la investigación para encontrar a los dueños de la droga.