Aparentemente herido, el sujeto escapa tras dispararle al patrullero Raúl Beltrán, quien deja una hija de 7 años. El criminal sería venezolano.
Testigos explican que el señalado asesino habría robado un local del sector Arborizadora Alta en compañía de tres cómplices. El hecho fue puesto en conocimiento del cuadrante e inició una persecución.
En un punto el patrullero Beltrán se vio cara a cara con el delincuente, quien se sintió acorralado y le propinó un disparo al uniformado, que llevaba nueve años de servicio a la institución.
Víctor Menjura es un residente del barrio Santa Rosita, donde el policía fue atacado. Relata que en ese momento, entre las 10 y 10:30 de la mañana del martes, estaba en su casa y vio lo que ocurrió: “escuché un tropel que venía. Cuando volteé a mirar, un tipo estaba ahí y el agente venía aparte y sonó el tiro”.
Publicidad
Agrega que el patrullero cayó de inmediato mientras que el delincuente, aunque sufrió un tropezón, se levantó rápidamente y escapó. “Como a los cinco minutos bajó el otro agente y encontró al compañero ahí: no se movía”, puntualiza.
El alcalde mayor de la capital, Enrique Peñalosa, repudió el hecho. La Policía Metropolitana, entre tanto, ofreció una recompensa de 10 millones de pesos a quien entregue información que permita dar con el asesino.
Publicidad
En contexto:
Asesinan a policía que perseguía a dos sospechosos en Ciudad Bolívar