Brayan David Ramírez, padrastro de la niña Celeste Morales , no aceptó el cargo de feminicidio agravado que le imputó la Fiscalía General de la Nación por el crimen de la pequeña de 3 años, cometido el pasado 31 de mayo en el barrio Brasilia, localidad de Bosa, en el sur de Bogotá.
El padrastro de la pequeña fue presentado este miércoles 3 de julio en audiencia, para responder por el crimen de la menor de edad. El abogado de las víctimas aseguró que el sujeto “le tenía animadversión” a Celeste.
Durante la diligencia, la Fiscalía también solicitó que al padrastro de Celeste Morales sea cobijado con medida de aseguramiento carcelario.
¿Cómo murió Celeste Morales?
Parte importante de la imputación de cargos realizada a Brayan se basa en el testimonio de la mamá de la niña
, en el que relata cómo este hombre la habría asesinado.
Publicidad
El escrito de acusación narra los hechos en los que se habría dado el feminicidio el pasado 31 de mayo.
“Camila (la mamá) escuchó gritar a Celeste Morales Quevedo, se puso la toalla y salió corriendo del baño para saber qué estaba sucediendo, y vio a la niña en la colchoneta que estaba en la habitación, sangrando, y Bryan le estaba dando patadas, desconociendo el motivo por el cual la estaba golpeando. Camila Andrea se interpuso para que no la golpeara más y comenzó a gritar”, dice el documento.
Publicidad
El texto también indica que la mamá de la niña fue víctima de maltrato físico, psicológico y verbal en febrero de 2024, cuando quiso defender a su hija de otra golpiza.
La causa de la muerte, según el dictamen de Medicina Legal, fue por politraumatismo con múltiples contusiones en cabeza, tórax, abdomen y extremidades.
Además, el cuerpo de Celeste Morales evidenciaba maltrato infantil, es decir, presentaba secuelas de golpes días previos a su muerte.