La Policía Metropolitana de Bogotá informó que este miércoles 12 de noviembre se presentó una persecución entre un grupo de uniformados y un ladrón, quien iba armado con un revólver. Los hechos sucedieron en la calle 26 con carrera 32, en la localidad de Teusaquillo, generando pánico entre los transeúntes al escuchas un disparo.
(Síganos en Google Discover y conéctese con las noticias más importantes de Colombia y el mundo)
Uno de los policías disparó al aire para detenerlo. El sujeto logró ser neutralizado cerca a una entidad bancaria, antes de llegar a una gasolinera. El hombre tiene 29 años de edad y su captura se dio por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
La Policía Metropolitana narró que, mientras algunos de los uniformados adelantaban labores de patrullaje en la zona, observaron a una persona en actitud sospechosa. El sujeto, al momento de ser abordado, emprendió la huida por la calle 26. Posteriormente, intentó evadir a las autoridades y, durante la persecución, pretendía afectar la integridad de los uniformados, por lo cual los policías hicieron uso de su arma de dotación para detenerlo.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por los hechos que se le atribuyen. Según el Código Penal colombiano, el que sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá a una pena de entre nueve y doce años de prisión.
Publicidad
En la misma pena incurrirá cuando se trate de armas de fuego de fabricación hechiza o artesanal, salvo las escopetas de fisto en zonas rurales. La pena anteriormente dispuesta se duplicará cuando la conducta se cometa en las siguientes circunstancias:
- Utilizando medios motorizados.
- Cuando el arma provenga de un delito.
- Cuando se oponga resistencia en forma violenta a los requerimientos de las autoridades.
- Cuando se empleen máscaras o elementos similares que sirvan para ocultar la identidad o la dificulten.
- Obrar en coparticipación criminal.
- Cuando las armas o municiones hayan sido modificadas en sus características de fabricación u origen, que aumenten su letalidad.
- Cuando la conducta sea desarrollada dentro de los territorios que conforman la cobertura geográfica de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).
- Cuando el autor pertenezca o haga parte de un grupo de delincuencia organizado.
LAURA VALENTINA MERCADO
NOTICIAS CARACOL DIGITAL