Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Como medida especial frente al aumento de casos de coronavirus COVID-19, la Alcaldía de Bogotá prohibió las fiestas y el expendio y consumo de alcohol en lugares públicos antes y después de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
La restricción a bebidas embriagantes, tanto para compra como para consumo en espacios públicos, iniciará a las 00:00 horas de este 23 de diciembre y terminará el 27 de diciembre a las 11:59 p.m. Asimismo, regirá entre el 30 de diciembre a las 00:00 horas y hasta el 03 de enero a las 11:59 p.m.
Reconociendo que el 2020 ha sido un año difícil, la alcaldesa Claudia López instó a la ciudadanía a no relajarse en las medidas de cuidado frente al COVID-19 durante esta época.
Insistimos👇
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) December 22, 2020
🔴Las reuniones familiares que se lleven a cabo solamente con el círculo familiar más cercano, en ningún caso con más de 10 personas.
🔴Restringir el consumo de licor para no relajar medidas de bioseguridad y prevenir accidentes viales o riñas. pic.twitter.com/r7QcqxcITn
Publicidad
“Ahora más que nunca tenemos que cuidarnos. Vamos a tener solamente pequeñas reuniones familiares, sin excesos de licor, manteniendo las medidas de bioseguridad y la tranquilidad en casa”, manifestó.
Cabe recordar que en la capital también está vigente desde el lunes 21 de diciembre la medida de pico y cédula, que aplica para ingreso a establecimientos comerciales.
Publicidad
El próximo domingo 27 de diciembre no se permitirá el ingreso de hinchas al estadio El Campín para la final del Fútbol Profesional Colombiano entre Santa Fe y América de Cali.
Tampoco podrá haber seguidores de los equipos en los alrededores del centro deportivo, esto con el fin de evitar aglomeraciones y cualquier comportamiento que ponga en riesgo a la vida de los aficionados.
El uso de la pólvora está completamente prohibido en toda la ciudad.
Publicidad