Son cientos de personas a las que la fundación Acción Interna, liderada por la actriz caleña Johana Bahamón, les ha ayudado a conseguir una segunda oportunidad.
Esta vez, quienes hayan terminado su condena y también hijos de privados de la libertad podrán, cada seis meses, postularse para acceder a una ayuda económica y a formación comercial.
"Es un período de seis meses donde van a estudiar un técnico en operaciones de comunicaciones y esos seis meses de estudio van a tener una remuneración económica de medio salario mínimo. Luego, pasan a seis meses de práctica y luego terminan trabajando en uno de los supermercados más queridos por los colombianos", explicó Bahamón.
Publicidad
Los interesados deben enviar un correo a empleabilidad@accioninterna.com con todos los datos personales y hacer la solicitud de manera formal.
"En este momento tenemos 600 vacantes, por ahora solo en Bogotá, y esperamos hacerlo a nivel nacional. Las condiciones para participar es que tengan entre 18 y 28 años, que vivan en Bogotá y que tengan mínimo hasta noveno de bachillerato", señaló la presidente de la fundación.
Publicidad
Además, desde Acción Interna hacen un llamado para que se siga apoyando lo que ellos llaman las segundas oportunidades.
"Aprovecho para hacer un llamado a más empresarios y particulares para que sigan vinculando y ayudando en este camino de reconciliación y resocialización", afirmó Bahamón.
La fundación también tiene convocatorias para aplicar a becas de estudio de otros programas de formación, como teatro, crecimiento y trabajo interno.
Publicidad