Dos de los funcionarios sufrieron heridas de consideración. Doce conductores fueron sorprendidos bajo efectos del licor en operativos de la Alcaldía.
Por eso, en Envigado se vieron obligados a pronunciarse y rechazar dos hechos –aislados- en los que seis funcionarios de la Secretaría de Movilidad fueron atacados por dos conductores que dieron positivo en pruebas de alcoholimetría realizadas el fin de semana.
El fin de semana @MovilidadEnv realizó operativos, donde agentes de tránsito fueron agredidos por parte de los infractores. La Alcaldía de Envigado rechaza cualquier acto violento en contra de los funcionarios públicos.https://t.co/0jACm4Duxc@braulioEMarquez
— Alcaldía Envigado (@AlcaldiaEnv) February 24, 2020
“La Administración Municipal de Envigado rechaza de manera rotunda cualquier acto violento en contra de los funcionarios públicos durante el correcto ejercicio de sus funciones”, dice un comunicado compartido por la Alcaldía.
Publicidad
En el escrito relatan lo sucedido en la madrugada del domingo, cuando un joven al verse sorprendido arrolló a cuatro agentes de tránsito con su carro.
Según la Alcaldía, a las 5:30 a.m., cuando los agentes de tránsito realizaban un control de embriaguez en la calle 37 Sur entre carreras 48 y 50, un conductor llamado a detenerse fue encontrado bajo efectos del licor.
Publicidad
“Se le realizó la prueba de alcoholemia (…), la cual tuvo un resultado positivo en grado 2; al solicitarle al joven bajarse del carro para continuar con el proceso de inmovilización del vehículo, este decidió huir conduciendo el auto y afectando físicamente a cuatro agentes, dos de ellos con heridas menores y otros dos con contusiones mayores que debieron ser ingresados a la clínica y quienes se encuentran a la espera de exámenes especializados al tener traumas en algunas partes del cuerpo”, refiere el comunicado.
En otro hecho, ocurrido en horas de la noche, otro conductor en estado de embriaguez agredió a golpes a dos agentes de tránsito.
Doce vehículos fueron inmovilizados en los controles de seguridad y la Alcaldía de Envigado anunció acciones jurídicas contra los implicados.