Los muros del custodiado edificio del barrio Caribe fueron pintados con mensajes en contra del gobierno y de las ejecuciones extrajudiciales.
Durante las protestas del martes, cuando regresaron las manifestaciones estudiantiles del paro nacional en la capital antioqueña, un grupo de personas pintó grafitis en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación en esa ciudad.
“Asesinos militares, no más ESMAD, viva la revolución, falsos positivos y carteles de¿Quién dio la orden?
en los que aparecen los rostros de los generales (r) Nicacio Martínez, Mario Montoya, entre otros”, dicen las pintadas.
Aún se desconoce quiénes realizaron estos actos, que fueron rechazados por la Policía.
“Esto no es protesta, son actos vandálicos. Manifestarse es válido, afectar los bienes públicos y privados no”, escribió en Twitter el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Esto NO es protesta, son actos vandálicos. Manifestarse es válido, afectar los bienes públicos y privados NO #ManifestaciónPacífica pic.twitter.com/L38QzfoXD3
— Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (@PoliciaMedellin) January 15, 2020
La periodista Salud Hernández fue más allá y manifestó en esa red social que hubo complicidades.
“Qué vergüenza que permitan grafitis en el búnker de la Fiscalía de Medellín. Contra el Ejército o contra quien sea. Obvio que hubo complicidades. Es otra falta de respeto”, manifestó la columnista.
Que vergüenza que permitan grafitis en el búnker de la Fiscalía de Medellín. Contra el Ejército o contra quien sea. Obvio que hubo complicidades. Es otra falta de respeto.
— Salud Hernández-Mora (@saludhernandezm) January 15, 2020
La Fiscalía no se pronunció al respecto.Las protestas del martes transcurrieron de manera pacífica.