Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Buzos emprendieron una inspección subacuática y acabaron hallando gran alijo de coca atado a buque

Buzos emprendieron una inspección subacuática y acabaron hallando gran alijo de coca atado a buque

La embarcación portacontenedores iba a zarpar desde Colombia con destino a México.

Una inspección subacuática realizada por buzos de la Fuerza Naval del Pacífico de la Armada Nacional permitió dar un contundente golpe al narcotráfico en Buenaventura, Valle del Cauca. Un total de 120 kilogramos de cocaína fueron hallados debajo de un buque.

“Localizaron, en el buque portacontenedores ‘Cornelius Maersk’, cuatro tulas negras que se encontraban sumergidas y amarradas a las aletas estabilizadoras del costado de babor (izquierdo)”, dijo la Armada, al anotar que en estas había 120 paquetes con el alcaloide.

El hallazgo de la sustancia se produjo gracias al oportuno aviso que la Policía Nacional le hizo a la Armada, luego de recibir una alerta sobre “la presencia de sujetos extraños en la zona de los buques” del puerto vallecaucano.

Publicidad

“El alijo fue trasladado hasta la Estación de Guardacostas de Buenaventura donde las autoridades judiciales realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – Piph, dando positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 120 kilogramos”, explicó la Fuerza Naval del Pacífico.

El buque donde fue encontrado el alcaloide tenía como destino el puerto de Manzanillo en México, según las autoridades.

Publicidad

A través de la Estación de Buceo y Salvamento de Guardacostas de Buenaventura, la Armada asegura que ha logrado inspeccionar el 48 % de los zarpes internacionales y que, así, ha impedido el uso del océano como principal medio de transporte de alcaloides por parte de narcotraficantes.

Asimismo, sostiene que esa labor también ha evitado “la posible realización de actividades terroristas y de delincuencia común, que atenten contra la seguridad y la protección de la actividad marítima y portuaria de Buenaventura”.

  • Publicidad