Según la Policía, alias ‘Asdrúbal’ almacenaba el alimento sin aplicar las mínimas normas de higiene en una fábrica clandestina.
Este hombre, según las autoridades, intimidaba a los tenderos y comerciantes de la comuna 2 (Santa Cruz) de Medellín para que las únicas arepas que que se distribuyera en la zona fueran las que él vendía; ninguna otra empresa podía hacerlo en su territorio.
"No permitía el ingreso de ningún otro proveedor a este sector, teniendo en cuenta que manejaba el monopolio y cualquiera que tratara de ingresar, pues era intimidado", señaló el comandante de la Policía del Valle de Aburrá, general Óscar Gómez.
Siete cámaras vigilaban su producción. Las arepas eran arrumadas en canastos.
Publicidad
"Tenía una ganancia semanal de 12 millones 600 mil pesos, producto de la intimidaciones y del monopolio rentístico que tenía en esta comuna", manifestó el General.
La Policía Metropolitana logró también la captura, a través de allanamientos, de 26 delincuentes de las bandas de Los Triana, La Sierra y La Unión, entre ellos alias 'Batei', sindicado de asesinar a la líder social Ana Fabricia Córdoba en el 2011.
Publicidad
Vea aquí: Capturan a alias ‘Batei’, presunto asesino de Ana Fabricia Córdoba