El señalado, quien también perteneció a los Rastrojos, sería cabecilla de banda criminal vinculada con más de 80 homicidios, microtráfico y desplazamientos.
Se trata de César Gustavo Echenique Soleto, un hombre de 35 años conocido igualmente con el alias de 'Huracán'. Fue capturado en el barrio Altos de Aguacatal por el Gaula Élite de la Policía Metropolitana, luego de labores de investigación e inteligencia realizadas durante tres años.
De acuerdo con las autoridades, en 2014 esta persona tomó el mando de banda delincuencial que era liderada por alias 'Búho', quien fue extraditado a los Estados Unidos y uno de los responsables de la masacre ocurrida dentro de un establecimiento nocturno del oriente de Cali en noviembre de 2013.
"Este grupo comandado por 'el Búho' tenía injerencia en algunos puntos de la ciudad. Uno de los objetivos era un sujeto que se encontraba en la Barra de La 44 y donde alias 'Huracán' de manera indiscriminada es el determinador de ocho muertes y seis heridos, de los cuales dos fallecen posteriormente, para un total de 10 muertes", explicó el coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía Cali.
Cayó presunto autor intelectual de masacre en bar de Cali | Noticias...
El oficial agregó que Echenique Soleto tiene un amplio prontuario delictivo, se desmovilizó de las AUC en 2008 e hizo parte de Los Rastrojos. Por lo tanto, sostuvo que su captura es un duro golpe a la organización criminal que encabezaba.
"Este sujeto estaba conformando grupos sicariales para atentar contra objetivos específicos vinculados con el microtráfico. También se le imputa desplazamiento forzado, porte ilegal de armas y concierto para delinquir", puntualizó Jiménez.
Cayó autor intelectual de masacre de Barra La 44, oriente de Cali |...
Alias 'Huracán' tenía orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado, emanada por el Juzgado 14 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cali y que se hizo efectiva durante una operación llamada “Ballena Blanca F3”.
Updated: septiembre 20, 2017 03:24 p. m.