Foto: cortesía Ejército Nacional.
Autores del homicidio desmembraron el cadáver de Kelly Johana López Londoño para deshacer su rastro. Ahora buscan a su expareja para que responda por el caso.
Las capturas de Hernán Darío Ibarra, Carlos Andrés Londoño y Érica Patricia Arroyave (foto) se llevaron a cabo en el barrio La Palma, sector El Caño de Liborina, municipio del occidente de Antioquia.
Esta historia comenzó el 21 de agosto de 2017 cuando la mujer desapareció en ese poblado ubicado a dos horas de Medellín.
Publicidad
Las autoridades creen que Kelly Johana murió por asfixia mecánica, fue desmembrada y sus restos tirados al río en el sector de Quebrada Seca.
Días después, supo Noticias Caracol, barequeros que buscaban su sustento diario en el río Cauca empezaron a percibir la aparición de partes del cuerpo de una mujer que habían sido arrojados a las aguas del cauce amarradas a alambre y piedras.
Publicidad
Tras anunciar los hallazgos a las autoridades se inició la investigación y se estableció la identidad de la víctima; seis meses después se empezó a esclarecer el crimen.
Se realizaron procesos de allanamiento en tres viviendas y en una de ellas, en la que Kelly Johana había vivido con su expareja, investigadores encontraron más de 9 millones de pesos, prendas de vestir pertenecientes a la mujer, rastros de sangre en las paredes y huellas de arrastre en el piso del inmueble.
Además se incautó un motocarro donde, presuntamente, se habrían transportado las partes del cuerpo de la mujer.
Ibarra, Londoño y Arroyave fueron enviados a prisión y deberán responder por feminicidio agravado y desaparición forzada.
Publicidad
Ahora, para tratar de esclarecer totalmente el crimen, buscan a Jorge Milciades Mazo García, excompañero sentimental de Kelly Johana.
Foto: Cortesía Ejército Nacional
Publicidad