En octubre fue llevado a una ciénaga en medio de un operativo con 17 militares y médicos veterinarios, pero escapó y volvió a su antigua casa para defenderla.
Allí era alimentado por moradores del barrio Grecia, quienes le lanzaban animales domésticos, carne y otros productos. Incluso lo llamaron ‘Coco’.
Aberrante: denuncian que hasta mascotas le arrojan a un caimán en... Y aunque sus días en la zona urbana de Puerto Berrío parecían cosa del pasado, este regresó desde la ciénaga Chiquiteros en el que había sido reubicado –a 30 kilómetros del casco urbano- al humedal que había hecho su territorio.
“Se fue amansando, de allá volvió a bajar hasta aquí, es el mismo caimán, porque tenía que ser muy coincidente que haya dos con el mismo pedazo que mandíbula que le hace falta”, dijo Jorge Alonso Sepúlveda Chica, habitante del municipio que se refiere a una lesión que el animal tiene en esa zona de la cabeza.
Publicidad
El propietario del predio que tanto le llama la atención a ‘Coco’ considera enmallar el lago, para que el caimán puede vivir tranquilo allí.
“No le tiremos, como así de tirarle mascotas, o tirarle basuras, no, vengan, véanlo, el animal se deja ver, convivamos con él. Para eso va tocar enmallar esto y hacer un zoocriadero de babillas o algo así, para que tengamos algo turístico”, manifestó Andrés Moreno, propietario del lugar donde está el lago.
Publicidad
César Augusto Lascarro Ramírez, secretario de Medio Ambiente de Puerto Berrío, indicó: “estamos ya a la expectativa de cumplir con unos temas educativos para que la gente trate de convivir con el animal, sabemos que Puerto Berrío por ser un municipio ribereño, este tipo de fauna, estos reptiles no son muy difíciles de encontrar”.
Según los expertos, estos animales son muy territoriales lo que explica que haya regresado a su hábitat natural, en un entorno de aproximadamente 100 kilómetros a la redonda.
Caimán que se había convertido en un espectáculo en Puerto Berrío fue...