En un acto simbólico, la alcaldía deCali manifestó el apoyo de la Administración municipal a la Policía Metropolitana. El alcalde Jorge Iván Ospina manifestó que se necesitan uniformados que velen por la comunidad y los derechos humanos.
Pese a lo anterior, los caleños tienen opiniones divididas sobre el accionar de los policías en medio de manifestaciones y protestas.
“Tenemos conflictos en Cali, los cuales necesitan capacidad para ser resueltos de manera adecuada. La ciudad se encuentra en un eje de actividad criminal en el suroccidente de Colombia. Se necesita una Policía mediadora y ciudadana que evite la confrontación”, manifestó el alcalde.
Por su parte, el brigadier general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, manifestó que sus uniformados “trabajan de manera armónica para poder construir seguridad en procura de la tranquilidad de todos los caleños”.
Publicidad
Sin embargo, los ciudadanos tienen distintas percepciones sobre el accionar de los miembros de la Fuerza Pública.
“Son inconsistentes, tienen muchos errores, obviamente ellos se tapan entre ellos, pero ojalá trabajen por la seguridad de nosotros”, dijo el ciudadano Fernando Molina.
Publicidad
Por su parte, Isabel Blanco, otra habitante de la capital del Valle del Cauca, tiene otro punto de vista: “Ellos son muy importantes para la ciudadanía y para el pueblo. No podemos generalizar, hay policías buenos”.
Los caleños esperan que los policías sigan trabajando en pro de la seguridad de la comunidad.