Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién era Ivonne Rubio, la colombiana que falleció tras el ataque de Hamás en Israel?

Ivonne Rubio se encontraba en una fiesta de electrónica con su novio Antonio Macías, cerca de la frontera con Gaza, cuando el grupo Hamás arremetió. La colombiana, de 26 años, era madre y estudiaba contaduría.

Ivonne Rubio.jpg
Ivonne Rubio era madre de un niño de cuatro años, estudiaba contaduría y trabajaba en la universidad.
Instagram @ivonne_rubio24

El 7 de octubre de 2023, la colombiana Ivonne Rubio desapareció tras el ataque del grupo Hamás a Israel, mientras buscaba un refugio junto a su pareja, Antonio Macías. Los jóvenes estaban disfrutando de un festival de música cerca a la frontera de Gaza cuando empezaron los ataques armados de los milicianos palestinos contra la población civil.

La última conversación que tuvo Ivonne Rubio con su familia fue alrededor de las 7:15 de la mañana de ese día, cuando llamó para decirles a sus padres que la guerra había estallado y que iba a buscar un búnker para refugiarse del ataque perpetrado por el grupo islamista palestino Hamás y que cuando estuviera a salvo se volvería a comunicar.

Sin embargo, esto no sucedió. Aunque el padre de la colombiana intentó contactarla de nuevo, su teléfono dejó de sonar y desde entonces comenzó su búsqueda, con ayuda de las autoridades en Israel.

Después de cinco días, finalmente se confirmó la muerte de Ivonne Rubio. Así lo dio a conocer la familia de su novio, Antonio Macías Montaño, cuyo paradero todavía es desconocido.

Ivonne Rubio, de 26 años, vivía con Antonio Macías, de 29, en la ciudad israelí Kfar Saba, en el centro del país. Ella y su pareja, también de nacionalidad colombiana, se habían conocido hacía tres años y cada uno tenía su hijo, con quienes vivían como familia.

Publicidad

Ivonne tenía un hijo de cuatro años llamado Aviel y Antonio, una hija de seis años llamada Manuela. Los niños vivían como hermanos. Además de ser madre, la colombiana era modelo y estudiaba contaduría en la universidad, a la par que trabajaba en el recinto educativo.

Su viaje para el festival estaba programado de un día para otro, tenían planeado volver a casa ese mismo sábado, pero lamentablemente no fue así.

  • Publicidad