Un grupo de comerciantes bloqueó una calle en el sector conocido como El Hueco como protesta por el operativo de recuperación del espacio público.
En la tarde de este viernes hubo caos y tensión en el centro de Medellín cuando decenas de personas adelantaban sus compras navideñas.
Las autoridades realizaron desde horas de la madrugada una intervención para la recuperación del espacio público en un sector entre Maturín y Tenerife, donde se pudo evidenciar, de acuerdo con denuncias de la ciudadanía, la ocupación no autorizada del lugar.
En medio de este proceso, los comerciantes afectados protestaron en la zona y bloquearon la calle 47 entre carreras 52 y 54.
“Protestar es válido, los bloqueos NO. Un llamado a los manifestantes a respetar el derecho a la movilidad”, señaló la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ante esta situación por la que hizo presencia el Esmad.
#AEstaHora un grupo de comerciantes bloquean la calle 47 entre carreras 52 y 54 sector el Hueco del centro de #Medellin. Protestar es válido, los bloqueos NO. Un llamado a los manifestantes a respetar el derecho a la movilidad #ManifestaciónPacífica pic.twitter.com/GCGGWkUaxz
— Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (@PoliciaMedellin) December 6, 2019
En el operativo se llevó a cabo la intervención y traslado de 48 puestos ambulantes a las bodegas de Espacio Público.
Según informaron desde Secretaría de Seguridad, la Subsecretaría de Espacio Público había evidenciado varias irregularidades en la zona, como un bodegaje en vía pública y la saturación del número de vendedores por temporada de fin de año.
La Policía señaló que luego de tres horas los comerciantes desbloquearon la vía.
Tras el diálogo con la Policía Nacional y otras autoridades las personas que se encontraban bloqueando las vías por el sector del hueco del centro de #Medellín las desbloquearon #ManifestaciónPacífica #NuestroESMAD #MásCercaDelCiudadano pic.twitter.com/onZ9DbX9Z9
— Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (@PoliciaMedellin) December 6, 2019