Un juez la halló culpable de abuso de confianza. La exrectora de la Uniautónoma pagaba casa por cárcel por otro delito por lo que será trasladada a un centro carcelario.
Aunque la sentencia había sido proferida el 29 de mayo, para hacer efectivo el traslado se esperaba que el juez de la condena inicial se pronunciara, por lo que la diligencia se atrasó más de una semana.
#ATENCIÓN #CTI de #Fiscalía capturó #Barranquilla a Silvia Gette por orden juez 11 penal del circuito para que cumpla condena de 9 años, por delito de abuso de confianza en manejo contable de la U. Autónoma del Caribe. Por decisión del Inpec será trasladada a cárcel Buen Pastor pic.twitter.com/hbIqgLWZDI
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) June 6, 2019
Silvia Gette, quien ya había sido sentenciada a seis años y cinco meses por el delito de soborno, purgaba la pena bajo prisión domiciliaria.
La exrectora se encuentra bajo la potestad del CTI de la Fiscalía y se espera que en las próximas horas, luego de una audiencia de legalización de captura, sea trasladada al centro penitenciario El Buen Pastor, de Barranquilla, donde deberá pagar la nueva condena por el delito de abuso de confianza.
Gette habría incurrido en dicho delito por el autopréstamo que se hizo con dineros del alma máter en 2007.
Según establecieron las autoridades, la mujer se hizo un autopréstamo por un millón de dólares con recursos de la Uniautónoma.