Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a alias el Zarco, señalado de asesinar a mayor de la Policía en Norte de Santander

Al mayor Edison Andrés González lo mataron mientras realizaba controles rutinarios en El Tarra. En el operativo de captura de alias el Zarco, se le encontraron dos pistolas y una granada que activó contra los policías que lo iban a detener.

Cayó alias el Zarco, presunto asesino de policía en Norte de Santander

Cayó alias el Zarco, sujeto señalado de ser el francotirador del ELN que mató al comandante de la Policía del municipio de El Tarra, en Norte de Santander.

Según la Policía, a alias el Zarco se le responsabiliza del asesinato del mayor Edison Andrés González mientras realizaba controles rutinarios en la zona.

En el operativo de captura, al señalado criminal se le encontraron dos pistolas y una granada que activó contra los policías que lo iban a detener.

¿Quién era el policía asesinado?


El mayor Edison Andrés González fue asesinado el jueves 11 de mayo de 2023.

Publicidad

El uniformado era considerado como un hombre disciplinado y carismático que se ganó el cariño de la comunidad por su forma de ser. Algunos periodistas lo llamaban "risas" de forma cariñosa porque siempre se veía con una sonrisa.

Oriundo de Bogotá, el mayor Edison Andrés González tenía 17 años en la institución y 116 felicitaciones. Tenía una hija menor de edad.

El coronel John Robert Chavarro, comandante de la Policía de Norte de Santander, expresó, por aquel entonces, su solidaridad con la familia del mayor Edison Andrés González.

Publicidad

Cabe recordar que, tras el crimen, la Policía Nacional ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien ofreciera información que permitiera dar con el paradero de los criminales.

Asimismo, el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, condenó el crimen “reivindicado por el ELN. Este hecho doloroso va en contravía del momento histórico que vive el país. Ninguna muerte en esta guerra es justificable”.

En ese entonces, defensores de derechos humanos de Norte de Santander como Enrique Pertuz, presidente del Comité Departamental de Paz, también señalaron que “estas complejidades en el marco del conflicto y en el marco de unas negociaciones urgen hoy más que nunca el cese bilateral del fuego entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional”.

> > > Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp Channels aquí 👉🏻    Noticias Caracol

  • Publicidad