Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan a supuesto sicario responsable de haber asesinado a un guardián del Inpec en Tuluá, Valle

sicario-guardian-inpec-tulua.jpg

El dragoneante Edison Montenegro Cardona recibió varios disparos por parte de un joven de aproximadamente 18 años, murió por la gravedad de las heridas.
El hecho ocurrido el miércoles 12 de abril en el municipio de Tuluá, norte del departamento generó rechazo en la comunidad y en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec en el Valle del Cauca.
“Lamentamos profundamente el asesinato de nuestro funcionario en Tuluá. Este caso se suma a los ocurridos en los últimos meses, donde varios funcionarios han sido asesinados. Lo que pensamos en primera instancia, es que este tipo de hechos podrían tener vínculo con el trabajo que cumplen pero esto es materia de investigación por parte de organismos especializados como la Fiscalía”, manifestó Oswaldo Bernal, director regional del Inpec.
Montenegro Cardona fue trasladado a la Clínica San Francisco de Tuluá por heridas en su rostro y su espalda. Los galenos intentaron reanimarlo pero falleció en dicho centro médico.
Las autoridades confirmaron la captura del supuesto agresor, a pocos metros de la escena del crimen. Se le consiguió incautar el arma con la que habría cometido el homicidio.
“En el caso de ayer por fortuna hay una persona que se pudo capturar en flagrancia .De parte de este funcionario no teníamos ninguna manifestación sobre haber recibido alguna amenaza en su contra o que hubiera instaurado ante la Fiscalía alguna denuncia de amenaza”, agregó el Director regional del Inpec.
El dragoneante inició su trabajo en el Inpec desde el 13 enero 2006, cumplía labores dentro del grupo especializado de la Policía Judicial.

Foto: cortesía Noticias Caracol
  • Advertisement