Muchas de estas personas eran Boy Scouts y en su mayoría menores de edad. Se encontraban en una caminata ecológica alrededor del afluente.
Se trata de 28 menores y 13 adultos, quienes quedaron atrapados en medio de una creciente del río Guadalajara de Buga mientras realizaban la excursión.
"No advirtieron que en la parte alta de la montaña se estaban presentando lluvias y producto de esto es que quedaron atrapados", dijo el Coronel Andrés Serna, comandante Policía Buga.
Varios uniformados de esta institución atravesaron el afluente en sus caballos para rescatar a los excursionistas, quienes vivieron angustiosos momentos.
"EL tema de riesgo era grande, debido a que el río empezaba a crecer y no sabíamos la cantidad de piedras, de roca, de palos, que este albergaba y la profundidad", explicó el teniente Juan Sebastián Prado, jefe del grupo de Carabineros de la Policía Valle.
Autoridades recomendó a la comunidad tener en cuenta medidas de seguridad y lcondiciones ambientales para evitar este tipo de situaciones, las cuales podrían terminar en tragedias.
Las personas rescatadas que provienen de Cali, Palmira y Buga, y son integrantes de la Asociación Colombiana de Escultismo.
Updated: febrero 05, 2018 09:17 a. m.