Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Carlos Mattos recibió 12 autorizaciones para, supuestamente, ir al médico

Desde que llegó extraditado de España el empresario empezó a recibir beneficios. Estas son las fechas y las citas a las que presuntamente fue.

Carlos Mattos salió 12 veces de prisión para, según él, ir al médico

El Inpec profirió por lo menos 14 resoluciones que tienen que ver con Carlos Mattos, 12 de ellas para que pudiera salir de la cárcel a presuntas citas médicas. La primera se produjo 6 días después de su llegada a Colombia.

En ese entonces, su abogado defensor, Iván Cancino, solicitó el cambio de patio o de torre invocando su condición de excongresista.

Entonces empezaron las autorizaciones para ir al médico, solicitadas por el coronel Wilmer Valencia Ladrón de Guevara y una médica y firmadas por el teniente coronel Joaquín Darío Medrano Muñoz.

La primera se suscribió el 13 de diciembre y se ejecutó el día 14 para que Carlos Mattos asistiera al servicio de neurología en la Asociación Médica de Los Andes. Salió a las once de la mañana y tenía que regresar a más tardar a las dos de la tarde.

Publicidad

Cuatro días después, el 17 de diciembre, se expidió una nueva boleta, esta vez para salidas el 21 y 30 de ese mes, también a neurología y medicina interna.

El 21 y 29 de diciembre se expidieron dos órdenes más y el 6 de enero se firmó la primera del 2022, para que el 11 fuera a un examen de laboratorio.

Publicidad

El 21 de enero va a La Samaritana a una urgencia y el 10 de febrero le retiran unos puntos. El 11 vuelve a salir.

El 18 de febrero, el coronel Valencia firma otra salida para que Carlos Mattos vaya a exámenes de laboratorio el día 21, en la Clínica Palermo.

Esta es una de las citas donde el empresario y sus guardias se desviaron de camino y terminaron en una oficina del norte de Bogotá, tal como lo reveló el informe de Noticias Caracol.

La última resolución médica fue el 23 de febrero, para ir al servicio de oftalmología en la calle 50 con carrera 13, muy lejos de donde se le vio en citas personales en la oficina allanada por la Fiscalía este 2 de marzo.

Publicidad

En total, Carlos Mattos salió 12 veces de prisión para, supuestamente, ir al médico.

  • Publicidad