Así lo dio a conocer el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, luego de que se anunciara que la Operación Agamenón II se extiende a esa región.
El mandatario señaló que 1430 soldados del Ejército y 1400 hombres de la Policía se han desplazado al Bajo Cauca antioqueño, además de un grupo de policía judicial para apoyar el tema de capturas e investigaciones.
El enfrentamiento entre bandas ilegales de la zona ha generado el desplazamiento de más de dos mil personas.
Pérez Gutiérrez aseguró que es fundamental atender esta región y obtener el control lo más pronto posible, para acabar con los asesinatos que están generando temor en la población.
Vea también: La guerra silenciosa en el Bajo Cauca antioqueño por el botín ilegal de la coca
El desplazamiento se ha generado especialmente en los municipios de Cáceres y Tarazá, aunque paulatinamente algunas de estas personas han retornado a sus veredas.
El mandatario también se refirió a la atención que entre la Gobernación y Alcaldía de Medellín están brindando a las personas desplazas que han llegado a la capital antioqueña
.
El mandatario dio un parte de tranquilidad sobre la movilidad en el departamento para esta Semana Santa.
La Policía de Carreteras dispondrá de alrededor de 700 hombres que vigilarán los seis ejes viales del departamento.
Con todas las medidas de seguridad estamos listos para que usted #ViajeSeguro en esta #SemanaSanta por las diferentes vías de la región urabaense. #HéroesMultimisión #Brigada17 @COL_EJERCITO
— Séptima División del Ejército Nacional (@Ejercito_Div7) March 25, 2018
CC @GobAntioquia @GobCordobaUnida @Luis_Perez_G @salinghisays3 pic.twitter.com/EKqk3LmPD8
Foto: Colprensa