Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Relleno sanitario de Mondoñedo, en alerta por fuerte incendio en alrededores

La empresa de servicios públicos de Cota solicitó a habitantes del municipio no sacar basuras, que son llevadas a Mondoñedo, hasta que se supere el incendio en Cundinamarca. Preocupa que las llamas lleguen a este relleno debido a la acumulación de gases en el lugar.

Bomberos advierten la posibilidad de un incendio en el relleno sanitario de Mondoñedo

Un incendio que ya completa 3 días en Mosquera, Cundinamarca, tiene en vilo a las autoridades, que revisan de cerca el relleno sanitario de Mondoñedo, debido a que las llamas amenazan con llegar hasta allí.

La vegetación nativa de más de 850 hectáreas ha sido arrasada por este incendio en Cundinamarca y ahora el riesgo se centra en que el fuego ya se encuentra a 200 metros del relleno de Mondoñedo y sus peligrosos gases.

“Si llega a este relleno sanitario (Mondoñedo), vamos a tener situaciones complejas teniendo en cuenta que allí tenemos emanación de aglomeración de gas metano, lo cual es altamente explosivo”, señaló el capitán Álvaro Farfán, comandante delegado de Bomberos Cundinamarca.

Emsercota, empresa de servicios públicos de Cota, pide a los habitantes del municipio no sacar basuras, a partir de la fecha hasta superar la emergencia.

Solicitamos NO sacar los residuos ordinarios (basura) de sus hogares, a partir de la fecha (16 de junio de 2023) y hasta que se supere la emergencia. Agradecemos la atención a la URGENTE situación”, comunicaron.

Publicidad


En este sector natural de Cundinamarca, todo se quemó. El comandante delegado de Bomberos Cundinamarca explicó que en la zona aledaña al relleno sanitario de Mondoñedo “tenemos afectación no solo de lo que es la flora, sino también de la fauna, hemos también hecho algunas evacuaciones preventivas de algunos animales de fincas, los cuales por cuestiones de humo también se han visto afectados”.

Publicidad

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolas García, indicó que “estamos hablando de una zona estratégica del Cerro Gordo, que conecta no solo Mosquera con Bojacá, sino también tiene límites con Soacha y con el municipio de Madrid, por eso el apoyo ha llegado tanto de la Fuerza Aérea como de los bomberos de las tres provincias”, subrayó el gobernador.

Asimismo, señaló el capitán Álvaro Farfán, comandante delegado de Bomberos Cundinamarca, señaló que “esta en materia de investigación por parte de las autoridades del municipio poder establecer realmente las causas de este siniestro”.

  • Publicidad