Desde finales de abril cerca de 600 hombres patrullan las calles de este sector y de Robledo. Las balaceras disminuyeron pero las muertes siguen.
El 10 de mayo pasado, en el barrio La Pradera, siendo las 8:00 de la noche, las autoridades hicieron la inspección judicial de Jhoni Esteban Martínez Velázquez, de 25 años.
Según las autoridades, en este hecho sicarial, Martínez Velázquez sufrió varios disparos y otro hombre de 18 años quedó herido.
Al día siguiente, viernes 11 de mayo, en el barrio Las Independencias, Fabián Patiño Zapata de 28 años, fue herido de muerte cuando departían con varias personas en un establecimiento público. Los móviles y sindicados del hecho son materia de investigación.
Publicidad
Grupo de religiosas protagonizó acto de resistencia contra la violencia en la comuna 13 Ese mismo día falleció un hombre no identificado de cerca de 22 años luego de ser herido días atrás en el barrio San Javier N°1.
Según el reporte de diario de homicidios de la Alcaldía de Medellín: "Actualmente se desconoce cómo sucedieron los hechos. A través de llamada al 123 la ciudadanía reportó que había una persona lesionada con arma cortopunzante. Los móviles y sindicados del hecho son materia de investigación".
Publicidad
Autoridades revelan los rostros de los cabecillas más buscados del occidente de Medellín El 12 de mayo en el barrio Los Alcázares fue asesinado Diego Alejandro Pizano cuando departía en un establecimiento público. Al parecer varios hombres llegaron en un taxi y comenzaron a disparar a las personas presentes para luego huir.
Las autoridades determinarían que el vehículo utilizado en el atentado había sido robado horas antes.
Allí también resultó herido un hombre de 25 años que fue llevado de urgencias a la Unidad Intermedia de Belén.
Finalmente el pasado domingo falleció en Policlínica un menor de 15 años identificado como Mateo Soler Vallejo, quien el pasado 12 de mayo resultó herido con arma de fuego en el barrio La Pradera. Quien dio aviso sobre esta situación fue la misma comunidad que se comunicó con la línea 123.
Publicidad
Las autoridades afirman que las balaceras de las últimas semanas así como las muertes se deben a disputas en bandas como El Coco, La Agonía y La Sexta, pero sobre todo por las capturas de cabecillas, como la de alias ‘Sombra’ (de la Odín Robledo), y alias ‘Juancito’ (cabecilla de La Sexta en el barrio Betania).
Foto: Archivo.
Publicidad
Terrorismo, el delito más grave por el que tendrá que responder alias ‘Juancito’ Captura de alias ‘Sombra’ desató la guerra entre El Coco y La Agonía: Alcaldía de Medellín