El escenario deportivo fue adecuado para las familias que están en la calle. La ciudadanía también puede ayudar donando elementos como colchonetas y cobijas.
El Coliseo Carlos Mauro Hoyos Jiménez, ubicado en Guayabal (comuna 15 de Medellín) fue acondicionado para recibir a más de 250 personas que no tienen un lugar para resguardarse durante la cuarentena.
El espacio, de 2 mil metros cuadrados, cumple con las condiciones mínimas y necesarias para recibir a estas familias de manera provisional.
“Hemos dispuesto nuestros escenarios para albergar a diferentes grupos poblacionales de la ciudad. Nuestra infraestructura puede ser acondicionada como espacios transitorios de protección para la población más vulnerable”, explicó Diana Toro, directora del Inder.
Publicidad
Un equipo interdisciplinario de la Alcaldía de Medellín está al frente de esta estrategia que busca proteger a la población vulnerable. Por eso, también se está acudiendo a la solidaridad de la ciudadanía.
“Necesitamos que nos ayuden con donaciones de colchonetas, cobijas, almohadas, tapabocas o alcohol glicerinado para que estas personas tengan techo y pasen la cuarentena en este lugar”, indicó la secretaria de Salud, Andree Uribe.
Publicidad
Quienes deseen ayudar y aportar a la causa se pueden comunicar con el banco de alimentos Saciar 301 415 5739 o al número 302 383 4621.
Sabemos la importancia de un dormitorio bajo techo y en familia. Por ello necesitamos de tu ayuda para habilitar el Coliseo Carlos Mauro Hoyos de Belén para recibir a 500 familias vulnerables de la ciudad para que estén en condiciones dignas. #CuidarMeEsCuidarNos #YoDono pic.twitter.com/qcqb620Mtx
— Mónica Alejandra Gómez (@Ale_Gomezl) March 26, 2020