Bogotá y Cartagena albergarán de manera conjunta la celebración del World Law Congress entre el 8 y 10 de ese mes. Asistirán personalidades del mundo jurídico.
Lo anterior debido a que la Asociación Internacional de Juristas quiere hacer un reconocimiento a la democracia colombiana, con un evento que es “como el Davos del Derecho”, en palabras de Javier Cremades, presidente de esa organización no gubernamental.
Cremades indicó que algunos temas a tratar serán el fortalecimiento del estado de derecho, defensa del sometimiento de la ley como única alternativa a la fuerza y separación de poderes.
Además, se otorgará a una personalidad el Premio Mundial de la Paz y la Libertad, galardón que solo se ha entregado cinco veces. Winston Churchill, René Cassin y Nelson Mandela, entre los destacados.
Publicidad
Presidentes de tribunales constitucionales, fiscales generales, expresidentes y grandes personalidades del mundo jurídico internacional estarán en la cita.
Fernando Carrillo, procurador general de la nación, señaló que el evento se celebrará como homenaje a los 30 años de la Constitución Política de 1991.
Publicidad