La jornada de movilización en apoyo al paro nacional en Lorica, Córdoba, terminó con un fandango entre policías y manifestantes. Esta vez, la batalla fue de baile y folclor.
“Hemos mostrado a lo largo de este paro las acciones pacíficas. Ejemplo de ello, en el día de ayer, la actividad desarrollada en el municipio de Lorica terminó con la unión entre la Policía Nacional y representantes de esta organización sindical en un momento de folclor, de baile y de unidad. Eso es lo que nosotros pretendemos a través de nuestras movilizaciones”, manifestó Ermen Martínez, presidente de la Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación de Córdoba (Ademacor).
De acuerdo con el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía de Córdoba, gracias a estas muestras culturales se lograron establecer “fuentes de comunicación y confianza” sobre la situación que se desarrolla en el departamento.
Publicidad
En Montería , las manifestaciones son lideradas por jóvenes y sindicatos. Las marchas de los últimos días han sido masivas, pacíficas y han dado ejemplo de buen comportamiento.
“Con ellos se conversa, se traza la ruta, se disponen de las condiciones y se les da todo el acompañamiento con la Procuraduría, Defensoría y Personería para garantizar la vida de los marchantes y de los ciudadanos que están presentes en el recorrido de esas marchas”, declaró el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.
Publicidad
En la Plaza Cultural del Sinú y en otras de distintosmunicipios de Córdoba , miles de manifestantes se unieron en una velatón por las víctimas que han dejando los hechos de violencia.
Nuevas movilizaciones y actos culturales en apoyo alparo naciona l fueron programadas para esta tarde.
Publicidad