Son 71 dispositivos, que permiten corroborar identidad y antecedentes de la ciudadanía, en solo 5 segundos. Dos de ellos están en la Terminal de Transportes.
Los biométricos fueron instalados en estaciones de Policía y CAI de Cali, Yumbo, Candelaria, Vijes y La Cumbre. Cinco de estos dispositivos son móviles, uno de los cuales se distribuye en los tres pisos de Terminal de la capital vallecaucana, donde circulan casi 80 mil personas.
De acuerdo con el coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía Cali, estos sistemas están entrelazados con diferentes plataformas, como, por ejemplo, con la de la Fiscalía. Explicó que esta es una forma de atacar directamente a estructuras dedicadas a la falsificación de documentos.
"Tenemos 15 órdenes de captura por antecedentes. Igualmente, hemos identificado con la plataforma del Inpec a 17 personas con medida domiciliaria y se encuentran fuera de las residencias", agregó el oficial.
Publicidad
Por su parte, Javier Perea, Jefe de seguridad de Mi Terminal Cali, señaló que estos dispositivos ya están arrojando resultados positivos. "Se están generando capturas por homicidio y por pendientes que tengan los usuarios que llegan aquí", afirmó.
Esta nueva estrategia consiste en la consolidación de la base de datos de registros civiles, de defunción y la información de los juzgados. La comunidad se mostró conforme con la medida.
Publicidad