Han sido arrojados con aviones cisterna en el sector de Cominos de Tamacal, en Valledupar. En Magdalena, al otro lado de la montaña, las llamas siguen vivas.
Más de 500 hectáreas han sido arrasadas por el fuego en la jurisdicción vallenata, a donde bomberos no han podido llegar vía terrestre.
Por eso, dos aviones cisterna, que anteriormente eran utilizados para arrojar glifosato a los cultivos ilícitos, “están desde el pasado 27 de marzo ya realizando sus acciones de mitigación del fuego; se han logrado más de 20 horas de vuelo, se han realizado ya 33 descargas en donde se han vertido más de 34 mil galones de agua logrando sofocar dos puntos generadores de los incendios”, detalló el coronel Jesús de los Reyes, comandante de Policía de Cesar.
La conflagración inició hace diez días y desde hace ocho bomberos, Defensa Civil e indígenas lo combaten, logrando controlar un 80%.
Publicidad
“Hay campesinos que afirman que hay unas personas que fueron las culpables de haber iniciado este incendio, creo que ellos van a estar dispuestos a denunciarlas”, reveló el sargento Ariel Romero, del Cuerpo de Bomberos de Valledupar.
Publicidad
En contexto:Feroz incendio tiene ardiendo desde hace 8 días a la Sierra Nevada de Santa Marta