En la mañana de este jueves comenzaron a circular buses de las rutas 201 y 203 que van hacia el barrio Belencito Corazón.
Lo cierto es que los transportadores de esta zona de la ciudad se sienten inseguros por los hechos de violencia que se vienen presentando con las bandas criminales.
Desde entonces las autoridades buscan reforzar su seguridad pero el miedo persiste.
Así lo asegura James Zuluaga, quien hace parte de la Mesa de Derechos Humanos de San Javier.
Publicidad
Más rutas se suman a paro de buses de la comuna 13 que completa ocho días “Hace ocho días iban a salir a trabajar los buseros, pero en cuanto se anunció esto en el paradero de Conducciones América fueron asesinadas dos personas, al parecer que hacian parte de este gremio”, afirmó Zuluaga.
Las rutas que continúan en cese de actividades son las rutas integradas 201i Metro - El volcán, 202i Metro - El morro, 221i Metro -Villa Laura.
Publicidad
“Hay mucho temor, porque, de hecho, anoche hubo otro homicidio en el sector de Belencito. La gente se siente atrapada en su casa, sobre todo en las horas de la noche cuando comienzan las balaceras, y en las mañanas porque no tienen cómo salir a sus trabajos y a sus estudios”, afirmó James Zuluaga.
Los barrios más afectados por la violencia son Betania, Villa Laura, la Asomadera, Monteverde Corazón, La Torre, así como en La Pradera y Juan XXIII.
Busetas integradas al Metro de Medellín en la comuna 13 completan cinco días de paro Foto: archivo.