Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condecoran a teniente que resultó gravemente herido al evitar extorsión a comerciante

"No tengo sensibilidad en medio cuerpo y en el otro medio cuerpo no tengo casi fuerza”, afirmó el teniente Raúl Morales. Pese a su complejo estado de salud, dijo que valió la pena porque “se cogió al bandido y no va a seguir haciendo más extorsiones”.

Condecoran a oficial del Ejército que resultó gravemente herido al evitar extorsión a comerciante

En un nuevo aniversario del Gaula Militar fue condecorado el teniente Raúl Morales. Este oficial del Ejército Nacional recibió la medalla Orden por la Libertad.

Con apenas 27 años, el teniente Raúl Morales camina más lento y ayudado con un bastón. La historia inició hace tres meses, cuando el Gaula Militar en Huila recibió la denuncia de un comerciante que era extorsionado.

"Tenía que consignar cierta cantidad de dinero, si no, le afectaban su núcleo familiar", aseguró el oficial.

Publicidad

El Gaula Militar coordinó una entrega controlada del dinero para capturar al extorsionista, pero, en medio de la operación, el delincuente sorpresivamente disparó contra el teniente Morales.

Publicidad

"Me impactan en el cuello… caí al suelo, no podía mover la pierna izquierda, me quedó levantada y ya eso es lo único que recuerdo", contó el oficial.

El extorsionista fue herido y capturado en ese momento. Al teniente Raúl Morales, que se salvó de milagro, el disparo en el cuello le dejó graves secuelas en su salud.

Publicidad

"No tengo sensibilidad en medio cuerpo y en el otro medio cuerpo no tengo casi fuerza… Es duro porque, de un momento a otro, estar caminando bien para luego tener que tener ayuda para hacer sus actividades diarias es muy complicado", afirmó.

Publicidad

Este lunes, 31 de julio de 2023, en el aniversario 27 del Gaula Militar, el teniente Morales fue condecorado con la medalla Orden por la Libertad.

Pese a las secuelas, el teniente Raúl Morales dice que valió la pena.

Publicidad

"Siempre valió la pena porque desde que uno inicia esta carrera sabe a qué se expone, pero es gratificante que se cogió al bandido y no va a seguir haciendo más extorsiones", sostuvo el oficial.

Publicidad

Hoy el teniente Morales celebra estar con vida y también, junto a su familia, el reconocimiento por su valor protegiendo al país.

  • Publicidad