El uniformado fue trasladado a un centro asistencial y el infractor identificado.
Un tremendo susto se llevaron varias personas en los alrededores del Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado, cuando en un puesto de registro y control vehicular un conductor arrolló a un policía.
Los transeúntes escucharon varios disparos, lo que causó tensión en el sector.
El coronel Ómar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana, contó cómo se presentaron los hechos el pasado lunes en horas de la tarde.
Publicidad
“En un procedimiento de registro y control a vehículos, un automotor hizo caso omiso a la señal de pare por parte de los uniformados, arrollando a uno de ellos y emprendiendo la huida inmediatamente”, dijo Rodríguez.
El policía quedó levemente herido y fue trasladado a un centro de salud.
Publicidad
“El uniformado presenta una lesión en uno de los dedos del pie, por lo cual es trasladado de inmediato a un centro asistencial y formulará la respectiva denuncia por ataque a servidor público”, aseguró el comandante.
De inmediato, las autoridades iniciaron la búsqueda del vehículo, lo cual permitió identificar al responsable del hecho, señaló Rodríguez.
La Alcaldía de Envigado informó que desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio por el coronavirus hasta el domingo 10 de mayo se han impuesto 1.524 comparendos por violar en Código Nacional de Policía.
Pero esta no es la primera vez que se registra la agresión a un servidor público durante este año.
Publicidad
En el mes de febrero,cuatro agentes de tránsito también fueron arrollados por un conductor en un operativo de control nocturno. Dos de ellos sufrieron heridas de consideración.