Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Contrato por más de 4 millones de dólares tendría enfrentados a los miembros de la JEP

Contrato por más de 4 millones de dólares tendría enfrentados a los miembros de la JEP

La millonaria licitación sería para crear un software que filtre la información judicial del tribunal, esta habría sido la razón de la salida de Néstor Saúl Correa.
A las posibles irregularidades en el manejo de dineros en el Fondo Colombia en Paz, se une una dura confrontación en la Jurisdicción Especial para la Paz.
Un millonario contrato para implementar un programa que clasifique la información del tribunal es el factor de la discordia entre los magistrados y el saliente secretario de la entidad.
Según unos documentos obtenidos por Noticias Caracol, se puede ver como el proceso, estructurado por la Universidad de los Andes (en calidad de consultora de la JEP), era llevado a cabo de forma expedita por la secretaría de la JEP, comandada por Néstor Saúl Correa.
Pero, al posesionarse los magistrados, los enfrentamientos comenzaron. Estos consideraron que pagar 12 mil millones de pesos para crear un sistema de datos que podía ser suministrados por entidades como Medicina Legal, la Unidad de Víctimas y el Ministerio de Justicia era demasiado.
Algunas fuentes le revelaron a Noticias Caracol que los magistrados se sintieron excluidos del proceso de discusión del proyecto y que les generaba suspicacia la insistencia de Correa por realizar cuanto antes la contratación. Incluso, criticaron la asesoría prestada por los Andes.
Ante los cuestionamientos, la secretaría respondió que los magistrados están revisando los ajustes del programa y que todavía se está estructurando el negocio por lo que no se ha “amarrado” nada.
La única intención es tener un programa inteligente que tenga la capacidad de procesar la basta información de medio siglo de guerra.
Aunque el contrato y el programa están en etapa de valoración, es una pequeña muestra de las pugnas que se están viviendo desde ya dentro del tribunal.

  • Advertisement