La sentencia es menor a dos años de prisión y si paga un salario mínimo podrá disfrutar de casa por cárcel.
Según la Fiscalía, así lo determinó el Juzgado 25 Penal del Circuito de Medellín al condenar a 25 meses y 10 días de prisión a Nohemí Parra Gaviria por el delito de homicidio culposo.
La cosmetóloga de 51 años, además, deberá pagar una multa de 21 salarios mínimos legales vigentes para el año 2017, es decir 15’492.057.
Los hechos sucedieron en un establecimiento de estética del barrio El Chagualo, en el centro de Medellín, a donde Carolina Andrea Aguirre Castaño llegó el 19 de diciembre de 2017 para someterse a una intervención, según la Fiscalía, para aumentar el tamaño de sus glúteos.
Minutos después de ser sometida al procedimiento, la mujer, una ama de casa de 38 años de edad y madre de dos hijos, se desmayó y falleció antes de que la pudieran trasladas a un centro médico.
La noticia fue dada a conocer en su momento por Noticias Caracol.
En una peluquería, mujer se sometió a un aumento de glúteos y el procedimiento le costó la vida
El ente acusador informó por medio de un comunicado que los peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinaron que “la paciente falleció por embolismo pulmonar por sustancia oleaginosa identificada como silicona”.
Centro de Estética Orquídea fue cerrado luego de lo ocurrido.
El fallo contra Parra Gaviria “establece que la sentenciada tiene derecho al beneficio de la prisión domiciliaria, previo el pago de una caución prendaria de un salario mínimo legal mensual vigente”, comunicó la Fiscalía.
Para que este tipo de hechos no se repitan, las autoridades en Antioquia llamaron la atención sobre irregularidades que se presentan en algunos de esos lugares, y en Medellín, la Policía cerró un establecimiento dedicado a este tipo de negocios.
Tenga cuidado: alertan sobre irregularidades de procedimientos estéticos en Antioquia
#Medellín Junto a la Inspección Ambiental nuestra Policía Ambiental y Ecológica intervino y efectuó el cierre temporal a un establecimiento que ofrecía cirugías y esterilización a bajos precios para felinos en el barrio Los Alamos. #ProtecciónAmbiental pic.twitter.com/IraYspvWZ0
— Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (@PoliciaMedellin) September 5, 2018
Foto: Cortesía Fiscalía y Archivo