Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Cuáles son los enredos de Alan Jara con la justicia?

¿Cuáles son los enredos de Alan Jara con la justicia?

El exgobernador del Meta tiene 8 procesos en Fiscalía y Contraloría. Es investigado por presuntas irregularidades entre 2012 y 2015 en contratos con Llanopetrol.
Su principal enredo es un contrato por 30 mil millones para construir la refinería del departamento.
“El estudio de impacto ambiental para la refinería se lo adjudican a una empresa llamada Fundesam. Esta empresa tiene sede en Florencia, Caquetá y su objeto social es de promoción, divulgación, implementación, vigilancia y defensa de la democracia y de los derechos humanos. No tiene absolutamente nada que ver con el estudio para la construcción de una refinería", afirma Conrado Salazar, denunciante.
A Jara también se le indaga por el manejo de regalías. La Contraloría ha hecho hallazgos por 64 mil millones que se constituirían en un detrimento patrimonial.
Por otra parte, el presunto desvío de dineros se habría hecho a través de la construcción de un internado, en el que se invirtieron más de 10 mil millones de pesos.
En materia de salud, los entes de control también le siguen la pista a la inversión de más de 37 millones de pesos, del presupuesto de la gobernación, para construir el hospital departamental, una obra que tuvo sobrecostos que fueron detectados por la doble facturación de elementos médicos.
Pero en materia de educación, la Fiscalía investiga un contrato al que Jara le dio vida, para la remodelación del colegio público Lejanías.
A los procesos en los que el exgobernador es mencionado se incluyen el programa de bilingüismo y un convenio para desarrollo rural en el departamento, que presentan irregularidades.
Puede leer:
Alan Jara ya está en Colombia, luego de que le notificaran la...

  • Advertisement