
La mayoría de los congresistas del Partido Conservador colombiano brindaron hoy su apoyo a la reelección del presidente candidato, Juan Manuel Santos, después de que la aspirante de esta formación, Marta Lucía Ramírez, quedara fuera de la segunda vuelta del 15 de junio.
La carta de apoyo a Santos la firmaron 47 congresistas, entre senadores y representantes, que tiene la colectividad conservadora, y entre ellos figuran sus principales varones electorales, como Efraín Cepeda o Roberto Gerlein. (En contexto: Conservadores podrían inclinar la balanza a favor de la unidad o la oposición).
Cepeda, precisamente, dijo en una comparecencia ante los medios acompañado de Santos que los conservadores, "como partido de orden", le apuestan a la paz "porque eso se traducirá en mayor bienestar de los colombianos". (Adhesión de conservadores a Santos superó expectativa, se esperaban cerca de 20 congresistas).
Santos, a su turno, agradeció el gesto, dijo que "el triunfo el 15 de junio con este apoyo será contundente" y que la paz se hará también con los conservadores. (Zuluaga vs. Santos: la segunda vuelta ya comenzó).
Mientras la bancada conservadora brindó su apoyo mayoritario a Santos, Ramírez mantiene contactos con el candidato del uribismo, Óscar Iván Zuluaga, ganador de los comicios del domingo en primera vuelta, para trazar una alianza para la segunda ronda. (También: Azules están divididos frente a segunda vuelta).