El Ejército envió una comisión a Caucasia para verificar lo ocurrido. Al hospital de esa población fueron remitidos los lesionados.
Aunque inicialmente se dijo que la grave situación de orden público se presentó en inmediaciones de Tarazá y Cáceres, las autoridades confirmaron que los militares fueron atacados en la vereda El Toro, en Caucasia.
Cuatro soldados y un suboficial cayeron en la emboscada, confirmó en Twitter el ministro de Defensa Guillermo Botero.
Dos uniformados más resultaron heridos y fueron trasladados al hospital de Caucasia.
Publicidad
Rechazamos el asesinato de 4 soldados @COL_EJERCITO en una miserable emboscada del Clan del Golfo en Caucasia, Antioquia.@COMANDANTE_EJC se dirige a la zona para liderar operaciones que conduzcan a capturar a los terroristas.
— Guillermo Botero (@GuillermoBotero) September 3, 2019
2 uniformados más resultaron heridos.
Al conocer lo sucedido, el comandante de la Séptima División se trasladó a la zona y se ordenó un acompañamiento helicoportado para enfrentar a los delincuentes.
Publicidad
Esa zona de Antioquia ha estado bajo el terror de grupos armados como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), Los Caparros y el Clan de Golfo, quienes disputan el control de rutas de narcotráfico y otras rentas ilegales.
Una de las versiones más fuertes indican que los militares fueron víctimas de un ataque del Clan del Golfo, la banda criminal liderada por Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', el hombre más buscado de Colombia, por quien se ofrece una millonaria recompensa.
Publicidad