Fotos: AFP y cortesía.
El chocoano de 32 años, también soldado profesional, departía en un establecimiento en Palmira cuando fue baleado por un hombre.
Por el momento las autoridades no tienen pistas de la persona que accionó un arma de fuego en contra del deportista, por lo que ofrecieron una recompensa de $10 millones para quien suministre información que esclarezca este caso.
En las horas de la mañana de este lunes el cuerpo de Edwin Mosquera fue velado en un funeraria de Medellín, ciudad en la que vive parte de su familia.
Publicidad
Juana Mosquera, madre del pesista, manifestó que “el sábado hasta tarde hablé con él y me dijo que el lunes se venía para Medellín. Le dije que se viniera porque aquí lo queremos mucho. Tres horas después me llamaron para contarme esa mala noticia”.
Publicidad
Edwin Mosquera fue diploma olímpico en los pasados Juegos Olímpicos de Rio al finalizar en la séptima posición en 69 kilogramos.
A través de Twitter la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord) se pronunció al especto:
Luto en el deporte colombiano. Enviamos un mensaje de fortaleza a los familiares del pesista olímpico Edwin Mosquera quien perdió la vida anoche en circunstancias por esclarecer QEPD pic.twitter.com/NO6VYqWXyd
— Acord Colombia 🇨🇴 (@ACORDCOLOMBIA1) December 3, 2017
Publicidad