El evento llega a su séptima versión y llevará a los espectadores a experimentar un viaje imaginario por el continente, según sus organizadores.
La nueva versión ‘Del Tango a la Salsa’, organizado por la Fundación SondeLuz desde sus inicios en Cali, será un colorido espectáculo donde se unen los ritmos afroamericanos y los bailarines conjugan el sabor, rapidez y destreza de la salsa con la elegancia y cadencia del tango.
“Esta séptima edición contará la historia de Jorge y Luz y Álvaro y Melanny, dos parejas que se encuentran en un parque de Buenos Aires, encuentro que desatará una batalla de baile entre Jorge y Álvaro motivados por querer quitarle la pareja al otro”, asegura SondeLuz.
Dicha confrontación pondrá a prueba toda la destreza rítmica de más de 70 artistas, quienes se medirán en bailes de conjunto, de pareja y solitarios, pasando por ritmos como el tango, la pachanga, la milonga, el boogaloo, el bolero, el mambo, la guaracha y, por supuesto, la salsa.
Este maravilloso espectáculo tendrá lugar el próximo 2 de octubre en el Teatro Jorge Isaacs de la capital del Valle del Cauca, a partir de las 8:00 de la noche.
¿Qué es Sondeluz?
Es una fundación artística cuyo objetivo es promover que, en Cali, "Dejen de sonar las balas, para que empiece a sonar la salsa" y lograr que el baile se convierta en la profesión de niños, jóvenes y adultos de poblaciones vulnerables.
De esta manera, la fundación también busca convertirlos, a través de la salsa caleña, en representantes de Colombia a nivel internacional y en campeones no solo mundiales de salsa, sino de la vida.
“En Sondeluz hay una familia de más de 130 niños, jóvenes y adultos que viven en sectores como Terrón Colorado, Meléndez, Siloé, La Sirena, El Vallado, los cuales viven, respiran y transpiran salsa”, sostiene la fundación.
En este proceso, los jóvenes artistas de SondeLuz han podido participar en eventos emblemáticos de la capital del Valle del Cauca como el Salsódromo, el Festival Mundial de la Salsa y certámenes internacionales como el World Salsa Open de Puerto Rico y Chicago Salsa Congress.