El abogado Elmer Montaña denunció ante la Fiscalía General de la Nación a los magistrados del CNE (Consejo Nacional Electoral) Álvaro Hernán Prada y Benjamín Ortiz, que radicaron la ponencia de formulación de cargos por la violación de topes electorales en la campaña Petro presidente.
>>> Petro tras ponencia contra su campaña ante CNE: "El presidente no ha cometido delito"
Según el documento, revelado por el diario El Espectador “aunque el CNE es el órgano competente para investigar la financiación de las campañas presidenciales, también lo es que no está facultado para acusar o formular cargos en contra del Presidente de la República. Dicha competencia es exclusiva y excluyente de la Comisión Legal de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes, de conformidad con lo establecido en el art. 178 de la Constitución Política de Colombia y Ley 5a de 1992, arts. 329 y siguientes”, agrega.
El abogado señala en su denuncia contra los magistrados del CNE que hubo prevaricato, lo que se evidenciaría “en declaraciones proferidas por el magistrado Prada en contra del presidente Petro (ampliamente difundidas por los medios de comunicación), afines a sectores opositores al gobierno interesados en desestabilizarlo. Por lo tanto, es evidente que el funcionario denunciado produjo la decisión acicatado por protervos intereses de los cuales pretende seguir beneficiándose”.
Publicidad
>>> ¿Una empresa de criptomonedas financió la campaña Petro presidente? Esto se sabe del caso