Según los habitantes del centro de Medellín pese a la intervención de las autoridades, estas personas se han venido agrupando en zonas residenciales y comerciales.
Mientras que en la avenida de Grieff se ve desolada luego de que se llevará un operativo en el que fueron desalojados 900 habitantes de calle que permanecían consumiendo sustancias psicoactivas en esa zona, la problemática se trasladó luego para una de las márgenes del río Medellín.
Habitantes de calle que ocupaban el ‘Bronx’ de Medellín se pasaron a los alrededores de la Minorista
Ahora son los comerciantes y residentes de la comuna 10 (Candelaria) aseguran sentirse afectados por esta población que se reúne en la avenida Cúcuta con la Paz, según ellos generando problemas de inseguridad.
“Tenemos que estar pendientes porque se nos roban los alimentos, las sillas, las mesas, lo que se puedan coger lo meten a las chatarrerías entonces nos toca estar muy pendiente de eso”, indicó Elmer Garavito, comerciante.
A esta situación se suman los problemas de contaminación y malos olores, que según los vecinos del sector han incrementado considerablemente a los alrededores de las viviendas.
“Es muy maluco porque hacen sus necesidades en la calle, fuera de eso riegan todas las basuras, que buscaran lo que necesitaran pero riegan toda esa basura en la calle”, dijo Jhoana Ramírez.
Según las autoridades, el 50 por ciento de la población en situación de calle que permanecía en la avenida de Greiff está recibiendo atención en los centro día de la ciudad donde se les brindan procesos de rehabilitación a quienes de forma voluntaria lo quieran recibir.
En contexto: Alias ‘Don Omar’ cae en operativo al ‘Bronx’ de Medellín, en la avenida de Greiff