En operativo llevado a cabo por la Policía de Cali en coordinación con la Fiscalía, fue desarticulada la banda delincuencial 'Real Holandés', la cual se dedicaría a la distribución y comercialización de estupefacientes en menores cantidades.
Las autoridades indicaron que esta organización tendría injerencia en centros educativos, recreativos y culturales del nororiente de la ciudad.
Tras labores de inteligencia adelantadas durante aproximadamente dos meses, se logró la captura de ocho presuntos miembros de la banda, mediante diferentes procedimientos de allanamiento a inmuebles en los barrios San Luis y la Rivera.
Los detenidos fueron identificados con los alias de 'Profesor X' de 17 años, quien sería el máximo líder de la banda, 'el Gordo' y 'la Gomela' de 25 años, 'Mechita' de 20 años, y 'el Flaco', 'el Chino', 'la Ley' y 'Doly' de 19 años.
Los capturados son solicitados mediante orden judicial por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado en concurso con concierto para delinquir con fines de narcotráfico.
Según las investigaciones de las autoridades, el principal punto de expendido de 'Real Holandés' sería el parque del barrio Fonaviemcali ubicado en las calles 70 y 70B. Además, surtirían a los barrios Alcaceres y San Luis, a través de servicio a domicilio, lo que representaría la comercialización de 500 dosis diarias, cada una de ellas entre mil y tres mil pesos.
Updated: agosto 16, 2015 10:57 a. m.